EDUCAR Y MOTIVAR

Videojuegos Educativos para todas las edades

Educar y Motivar
0


La plataforma educativa Cokitos se creó en 2011 con la finalidad de recopilar juegos educativos desarrollados por terceros, para facilitar a profesores, padres y niños el acceso a una gran variedad de recursos educativos para enriquecer la enseñanza y el aprendizaje mediante juegos. Los tipos de juegos propuestos están destinados a abordar habilidades generales como las digitales, comprensión, aprendizaje autodirigido y tolerancia a la frustración, además de habilidades normales como matemáticas, lenguaje y ciencias.

El objetivo es promover su uso en las aulas y en el hogar para estimular, enseñar o reforzar una amplia gama de contenidos que integren múltiples habilidades e inteligencias a través de la gamificación. Destinado a todas las edades; es decir, niños, adolescentes hasta adultos mayores que pueden utilizar la gran variedad de juegos de acuerdo a la categoría seleccionada por rango de edad para aprender, entrenar sus capacidades mentales y prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Cokitos fue creado por Rocío González, especialista en el mundo digital con una gran trayectoria didáctica y conocimientos tecnológicos. Rocío es licenciada en física y máster de profesorado de matemáticas. También estudió informática, big data y economía. Aunque era profesora de matemáticas de profesión, comenzó su carrera en posicionamiento web en motores de búsqueda (SEO). Con su conocimiento previo y experiencia de 10 años de consultoría de negocios digitales, actualmente maneja casi todas las tareas del portal educativo desde la creación web, taxonomía, redacción de descripciones, programación y diseño de algunos videojuegos hasta el diseño gráfico para el montaje de portadas de juegos.




Finalmente, esta plataforma cuenta con una amplia gama de juegos educativos interactivos online para niños y niñas, no es necesario descargar, para niños de primaria, incluso para adultos mayores. Descubre estos juegos educativos, revisa sus contenidos, mejora tus habilidades digitales y refuerza el aprendizaje en la escuela y en casa.


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top