EDUCAR Y MOTIVAR

Fichas Interactivas e imprimibles con Liveworksheets en español

Educar y Motivar
0

Liveworksheets nos permite crear a través de fichas u hojas imprimibles ejercicios interactivos que se pueden autocorregir, los cuales llamamos "fichas interactivas". También podemos utilizar las fichas diseñadas por otros docentes que puedes encontrar en la opción Fichas Interactivas donde los encontrarás organizados por idiomas (más de 50) y están categorizadas por una gran variedad de temas o áreas como:Música, Ciencias Sociales, Historia, Matemáticas, Lectoescritura, Física, Química, Inglés, Tecnología, Informática y mucho más.

Los estudiantes pueden completar estas fichas online y enviar sus respuestas al profesor, al dar clic en el botón Terminado Liveworksheets visualiza en color verde las respuestas correctas y en color rojo las respuestas incorrectas y en la parte superior la calificación. Al profesor le ahorra tiempo para calificar los talleres, además de ahorrar papel y es muy motivador para el estudiante. 

El docente puede incorporar fácilmente estas fichas interactivas a Classroom, a una página web o a un blog, para ello el docente debe estar registrado de manera gratuita.

Estas fichas interactivas aprovechan las ventajas que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), incorporándolas al aula de clase. Al crear estas fichas el docente puede incluir videos, sonidos, ejercicios de arrastrar y soltar, selección múltiple, unir con flechas, además ejercicios con audio, que los estudiantes tienen que completar usando su micrófono. Con este interesante recurso educativo el docente puede:

1. Vincular la cuenta de la Institución Educativa a las de los docentes o profesores, para que puedan asignar cuadernos a los estudiantes.
2. No todas las fichas se pueden descargar como pdf. Es opcional para los autores compartirlas como pdf o no.
3. Puedes subir el logotipo del colegio o institución educativa, y reemplazará al de liveworksheets en los cuadernos de tus estudiantes.

Al momento de escribir este artículo todas las suscripciones son GRATIS!




Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top