Crea actividades interactivas impresionantes con H5P

Actividades interactivas educativas

Sensacional plataforma para crear contenido interactivo educativo diseñado en Javascript, tranquilos, no necesita saber lenguajes de programación. H5P.org es gratis y multiplataforma, es decir, funciona en cualquier sistema operativo (Windows, Linux, IOS), solo requiere un navegador con acceso a Internet.

Con H5P es muy fácil diseñar contenidos interactivos y lo mejor, no muestra los molestos anuncios publicitarios, haciendo muy agradable a los estudiantes la realización de las diferentes actividades propuestos por los profesores, los cuales son muy intuitivos y didácticos. 

Otra ventaja es que se puede integrar mediante plugins en plataformas CMS (Content Management System) como Moodle y WordPress. En ellos permite crear contenido interactivo, tal como, Conjuntos de Preguntas, Preguntas de Arrastrar y Soltar, Videos Interactivos, Preguntas de Opción Múltiple, Presentaciones y mucho más. Además permite reutilizar y compartir contenido fácilmente importando o exportando los archivos creados directamente en H5P. 
H5P INTEGRADO EN MOODLE
Integrando actividad en Moodle con H5P


H5P.org ofrece un servicio gratuito para utilizarlo en blogs o páginas web educativas, pero si quiere utilizar sus contenidos de forma comercial debe registrarse en H5P.com. (Versión paga) Tenga en cuenta que todo el contenido de prueba creado en H5P.org está disponible públicamente. De manera pretermina está configurada con el idioma inglés, pero se puede configurar las actividades a otros lenguajes, entre ellos el español. Estas son algunas de las actividades educativas que se pueden crear:

www.h5p.org


WEB DEL AUTOR: H5P

A continuación una actividad interactiva que diseñé en H5P.org para mis estudiantes sobre los tipos de energías:

0 Comentarios