EDUCAR Y MOTIVAR

CALIGRAFÍA: Fichas o plantillas para imprimir totalmente GRATIS

Educar y Motivar
1
La caligrafía es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada, siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.

Los ejercicios de caligrafía son importantes para que los niños adquieran mayor destreza y confianza al escribir, realizando los trazos correctos al marcar, enlazar y separar las letras.  Estos ejercicios repetitivos permiten que los niños memoricen los trazos realizados aprendiendo fácilmente su escritura.

En estos días de descanso debemos aprovechar para que los niños practiquen sin presiones algunos ejercicios de caligrafía para que poco a poco mejoren y embellezcan la letra, para ello les recomiendo una serie páginas web que suministran de manera gratuita fichas imprimibles GRATIS!!


1. EL RINCÓN DEL MAESTRO: Web con excelentes recursos para imprimir, incluye una gran variedad de fichas de caligrafía, comprensión de lectura, uso de las comas, sustantivos, mayúsculas, pictogramas y mucho más.



Web del Autor: Rincón del Maestro


2. DIBUJAR COLORES: Además de Fichas de caligrafía imprimibles, también puedes imprimir sopas de letras, crucigramas, laberintos y mucho más.



Web del Autor: Fichas de Caligrafía


3. LA NUBE INFANTIL: Cuaderno para niños con fichas de caligrafía, donde jugando a mejorar la letra ayuda a los niños a escribir mejor las letras y a mejorar la caligrafía en la escuela.



Web del Autor: Nube Infantil

Publicar un comentario

1Comentarios
  1. le pondre esto a mi hijo, es mucho mejor que solo verlo en el celular con sus juegos de tractores

    ResponderEliminar
Publicar un comentario
To Top