MOVIÉNDONOS POR EL AGUA: Juego educativo ambiental

El agua es un elemento líquido que se encuentra en muchas partes del planeta Tierra en diferentes formas (salada, dulce, etc.). En el caso particular del ser humano, el agua es importante para ser consumida (en cuyo caso tiene que estar potabilizada) y para que el organismo pueda seguir funcionando de manera correcta. En este sentido, podemos decir que el agua es responsable de que todos los tejidos desarrollen sus funciones y capacidades de manera efectiva. Cuando una persona sufre un estado de deshidratación o de falta de agua, estos tejidos comienzan a perder sus capacidades y las funciones son minimizadas al máximo. fuenteImportancia del agua

El agua es un recurso indispensable y muy valioso, sin embargo se están agotando las reservas de agua dulce a nivel mundial, por el mal uso que se le da en el hogar, la agricultura y la industria. Por ello, la Cruz Roja Juventud con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente de España han desarrollado un juego educativo para que los jóvenes entre los 14 y 18 años tomen conciencia de lo importante que es el agua para todos los seres vivos.

Esta desarrollado en Flash, es online, es gratis y se puede descargar en un archivo ejecutable para que lo puedan usar offline.

Jugar y descargar: MOVIÉNDONOS POR EL AGUA

















EmoticonEmoticon