EDUCAR Y MOTIVAR

LIBROS LIM: Ejercicios interactivos para el estudio de la lengua castellana

Educar y Motivar
0
Algunas personas no le dan mucha importancia al hablar y escribir bien, como lo podemos evidenciar actualmente en las redes sociales o en el chat donde es notoria la falta de ortografía, según los expertos esto se debe principalmente a la poca lectura, por ejemplo, según la Revista Semana en Colombia se produce 23 millones de libros al año, vende 37 millones y organiza más de diez ferias al año. Aun así, los colombianos leen menos de dos libros anuales

En mi caso no soy un experto, no soy un letrado, ni he realizado cursos de redacción, pero reconozco la importancia de aprender a leer y escribir correctamente para que los demás comprendan lo que quiero expresar, por ello, trato en lo posible fomentar la lectura en mis hijos y dar ejemplo leyendo algunos libros en familia.

Para explicar la importancia del estudio del lenguaje cito las palabras del autor Pablo Felix Castañeda en su libro El Lenguaje Verbal del Niño:

Los seres humanos vivimos inmersos en un verdadero océano verbal, en un mundo o una realidad social eminentemente competitiva, donde la palabra, en especial la expresada verbalmente, es un factor decisivo que viene a constituir el puente, el lazo, el arma, el medio o instrumento importante de unión o desunión; de comprensión o incomprensión; de éxito, reconocimiento o indiferencia; de fracaso, frustración o marginación entre los seres humanos. En otros términos, el habla viene a ser un proceso vital que posibilita la comunicación con los demás, aumentando la oportunidad de vivir mejor en una sociedad como la actual.
Así pues, todos los seres humanos necesitamos del lenguaje verbal para expresar nuestras necesidades, pensamientos, sentimientos y emociones; lo necesitamos incluso para solucionar lo más elemental de nuestra vida: hambre, sed, abrigo, trabajo. También lo necesitamos para adquirir conocimientos, para abstraer y proyectarnos simbólica y realmente en el tiempo y espacio, así como para comunicarnos y adaptarnos al medio.
Todo esto podemos hacer gracias al lenguaje verbal; pero cuando hay defectos en esta cualidad se generan una serie de problemas que pueden limitarnos y marginarnos socialmente.

LIBROS LIM de le autora Elisa de Armas es de los pocos recursos interactivos online gratuitos que se encuentran en Internet para la practica y aprendizaje de nuestra lengua, incluye ejercicios interactivos de ortografía, lectura, estudio de la lengua (adjetivo, sustantivo, verbo, etc) y tipología textual con informe de resultados.

Web del Autor: LIBROS LIM






Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top