EDUCAR Y MOTIVAR

MATEMÁTICAS INTERACTIVAS: Caminos y figuras posibles

Educar y Motivar
1
De la serie RELACIÓN DE MANIPULABLES del maestro Juan Garcia Moreno recomiendo los siguientes 2 juegos interactivos para el desarrollo de habilidades cognitivas como el Tanteo sistemático y la búsqueda exhaustiva



1. CAMINOS POSIBLES

Propone la búsqueda exhaustiva de todos los caminos diferentes para ir desde la entrada de un circuito hasta su salida, siempre avanzando hacia la misma. Tres circuitos diferentes. Las soluciones se registran, de manera codificada y automática, cuando un monigote las recorre (mediante las teclas de flecha o los botones de flecha de la pantalla). LLeva registro de soluciones encontradas.



Ir a la aplicación: Caminos Posibles




2. FIGURAS POSIBLES

Propone la búsqueda exhaustiva de todas la figuras posibles, cada una de ellas formada por la unión de figuras adosadas según cuatro cuadrantes... Cada cuadrante puede tomar tres valores correspondientes a tres polígonos básicos de diseño (cuadrado, medio cuadrado - escuadra- y cuadrante de círculo). 


Ir a la Aplicación: Figuras Posibles


Web del Autor: Didactmatic Primaria

Publicar un comentario

1Comentarios
Publicar un comentario
To Top