EDUCAR Y MOTIVAR

DIVISIBILIDAD: Ejercicios interactivos de múltiplos y divisores, incluye números primos y compuestos

Educar y Motivar
2
En repetidas ocasiones he escuchado de amigos educadores de secundaria y de universidades públicas los malos resultados de algunos estudiantes que realizan el examen de admisión para ingresar a la universidad, por sus evidentes dificultades para resolver ejercicios tan sencillos como simplificar fraccionarios.  Su recomendación, es que para evitar estas falencias es muy importante motivar a los estudiantes desde la educación Primaria para aprender las operaciones básicas de una manera divertida con contenido y ejercicios de gran calidad didáctica, por ello, recomiendo la versión beta que recientemente ha publicado el Maestro Juan Garcia Moreno, especialista investigador y desarrollador de contenidos educativos interactivos y multimedia que dejo al final de este artículo, pero primero, repasemos algunos conceptos sobre visibilidad.

La palabra divisibilidad, en matemáticas, se refiere a la parte de la Aritmética que estudia las condiciones que han de tener los números para ser divisibles por otros, es decir, que se puedan dividir exactamente. Este concepto es muy antiguo y surgió cuando el hombre tuvo la necesidad de repartir cosas entre varios. Fuente: ElAbueloEduca

En matemáticas, básicamente en Aritmética, se dice que un número entero b es divisible entre un entero a (distinto de cero) si existe un entero c tal que: b = a*c (b es igual a a por c). Esto es equivalente a decir, que b es «exactamente divisible» por a, o bien, que el resto de la división euclídea es cero.

Se suele expresar de la forma a/b, que se lee: «a divide a b», o «a es un divisor de b» o también «b es múltiplo de a», finalmente que b es factor de a, b submúltiplo de a. Por ejemplo, 6 es divisible por 3, ya que 6 = 3*2; pero 6 no es divisible por 4, pues no existe un entero c tal que 6 = 4*c, es decir que el resto de la división euclídea (entera) de 6 entre 4 no es cero.

Todo número entero es divisible por 1 y por sí mismo. Los números mayores que 1 que no admiten más que estos dos divisores se denominan números primos. Los que admiten más de dos divisores se llaman números compuestos.

Fuente: Wikipedia


Web del Autor : Divisibilidad






Publicar un comentario

2Comentarios
  1. Útil para el trabajo como docente.

    ResponderEliminar
  2. I like this a lot. Thank you for sharing. I'm always looking for upcycles like this. In the end, you don't know it was a shipping pallet to begin with!
    dragon ball z devolution
    bubble shooter unblocked
    superfighters unblocked

    ResponderEliminar
Publicar un comentario
To Top