EDUCAR Y MOTIVAR

PROBLEMAS MATEMÁTICOS: Ejercicios interactivos diseñados para estudiantes de 4ª de Primaria

Educar y Motivar
4
Resolución de problemas
Uno de los mayores inconvenientes de los niños en cuarto y quinto de primaria es la interpretación y resolución de problemas. Es muy común que las matemáticas sea la asignatura que más dificultades presenta en los niños, principalmente en aspectos relacionados con el cálculo y la aritmética.

Los ejercicios desarrollados en esta web han sido diseñados por especialistas en educación del Grupo Gesfomedia S.L., donde tienen en cuenta las características psicoevolutivas de los niños, facilitándoles estrategias y procedimientos para su asimilación y ayudándoles a aplicar correctamente los conocimientos adquiridos a lo largo de los anteriores juegos en la resolución de problemas.

Los estudiantes que realizan este tipo de ejercicios logran desarrollar su capacidad creativa para proponer nuevas soluciones a problemáticas que se les presenta en su vida diaria. Las situaciones descritas en los diferentes ejercicios se encuentran fácilmente en las rutinas del niño. A lo largo de este proceso cognitivo, el niño consigue desarrollar su capacidad de abstracción a la hora de observar situaciones reales y sintetizarlas matemáticamente para lograr interpretar el problema de forma más sencilla.

Contiene juegos matemáticos orientados a resolver problemas que se solucionan mediante multiplicaciones, divisiones o texto. De esta forma permite repasar las operaciones básicas y afianzar las operaciones en las que tienen tres o más cifras. También tiene ejercicios con tablas de pictogramas, comparación, problemas con errores y mucho más.

Además de los ejercicios de matemáticas este portal educativo tiene juegos online gratuitos para niños de primaria, donde podrás encontrar y disfrutar de juegos online, juegos educativos, juegos didácticos, juegos para niños y juegos para primaria de una gran variedad de niveles de primaria. Disfruta gratis de juegos de matemáticas para niños de primaria, juegos de lengua, juegos de lenguaje, juegos de inglés, juegos de conocimiento del medio, juegos de estimulación temprana, juegos de lógica, juegos de memoria, fichas para niños, fichas para niños de primaria, fichas de matematicas, fichas de figuras geométricas, fichas de números, fichas de operaciones, fichas de lenguaje, fichas de ortografía,


Resolución de problemas

Resolución de problemas
Resolución de problemas


Web del Autor: Mundo Primaria

Publicar un comentario

4Comentarios
  1. Hola, muchas gracias por compartir estos contenidos, los juegos y vídeojuegos son muy importantes a la hora de enseñar. Las metodologías de enseñanza están cambiando y este es un excelente medio didáctico.
    Julia Echeverria Moran

    ResponderEliminar
  2. Excelente labor. Gracias por ayudarnos con nuestros infantes.

    ResponderEliminar
  3. Excelente labor. Gracias por ayudarnos con nuestros infantes.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario
To Top