REDVOLUCIÓN: Inspiración para apropiarse de Internet y realizar los sueños de las personas

REDVOLUCIÓN es un proyecto impulsado por el Ministerio de las TIC de Colombia para contribuir a la realización de los sueños de la gente. Su obejtivo es inspirar el uso y la apropiación del Internet en las comunidades para que adapten las nuevas tecnologìas a sus necesidades, con el fin de reducir la brecha digital en Colombia, es decir, motivar a las personas a aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías.

Con este programa el Ministerio de las TIC busca motivar a las comunidades de estratos 1, 2 y 3, para que conozcan todas las posibilidades que tiene internet y cómo a través de su uso pueden transformar sus vidas. Esto es para cualquier persona que quiera contribuir a disminuir la brecha digital, es decir, todos los que usen o no usen Internet. Tal vez encuentre un talento escondido que desconocía tener gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Este es un servicio social que inicia con la participación de los colegios, quienes focalizan la comunidad que necesitan motivar o inspirar para disminuir la brecha digital, siempre y cuando los docentes evalúen y minimicen la posibilidad de cualquier riesgo que pueda tener el estudiante al trabajar con la comunidad. 

La población objetivo puede ser, su grupo familiar, el grupo de adultos mayores de su barrio, el grupo de madres comunitarias, el grupo de tenderos, el grupo de los vendedores ambulantes de su barrio o localidad. Es decir, no importa a quiénes, lo importante es enseñar lo que sabes a las personas que lo necesitan. Para mayor información dirigirse a Colombia aprende.




Web del Autor: REDVOLUCION


Síguenos en Google Plus

About Educar Motivar

0 comentarios:

Publicar un comentario