3 Bibliotecas virtuales con una gran colección de libros gratuitos

1. METABIBLIOTECA: Biblioteca digital de libros de acceso abierto


Interesante proyecto desarrollado por una amplia comunidad educativa, conformada por docentes, estudiantes y profesionales de diferentes áreas, el cual busca proponer nuevas ideas o proyectos que puedan ser utilizados a través de bibliotecas o repositorios virtuales, enfocados en el entorno de la gestión de contenidos académicos digitales. 

Puede consultar o descargar gratis por titulo, autor, materia y fecha de lanzamiento, ya que cuenta con la licencia de usoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO).




WEB DEL AUTOR: Metabiblioteca



2. OPEN LIBRA: La Biblioteca Libre Online

Este proyecto es una contribución a todo ese inmenso mundo de información que circula por la red, para que las personas que les apasiona la tecnologías continúen aprendiendo temas relacionados con Php, MySQL, javascript, TIC en la educación, SEO, Electrónica, robotica, desarrollo web, diseño 3D, bases de datos y mucho más, de manera gratuita para que tengan siempre a mano una guía rápida para aplicar a sus propios proyectos.

Gracias a Carlos Benitez esto es una realidad, un apasionado de la informática donde su mayor deseo es que esta web pueda ayudar a enriquecer la formación de quienes quieran leerlos. También encontrarás libros sobre Ajedrez, Bellas Artes, filosofía, idiomas, marketing, textos académicos, Cómics, entre otros temas interesantes.

Este proyecto tratar de reunir en un solo sitio web, la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad prestando un especial interés a aquellos escritos en el idioma Español y en Inglés. Así, todo aquel que tenga la necesidad de consultar un libro, o descargarlo tranquilamente para imprimirlo o leerlo en la comodidad de su hogar, pueden acceder a este servicio y realizar sus búsquedas de una forma cómoda y categorizada.


WEB DEL AUTOR: Openlibra


3. EL LIBRO TOTAL (Biblioteca interactiva Gratis, incluye audiolibros)

Creada por la Fundación El Libro Total, constituida en el año 2005, entidad sin ánimo de lucro apoyada por la firma Sistemas y Computadores S.A., ubicada en la ciudad bonita de Bucaramanga (Colombia), el cual tiene como Objeto Principal la recuperación, conservación, divulgación y puesta en valor del patrimonio cultural universal.

El Libro Total es una Biblioteca interactiva con el objetivo principal de proporcionar al mundo y de manera gratuita obras clásicas y de autores importantes de países como Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y muchos más, que han cedido sus derechos llegando a tener un impresionante catálogo de más de 35.000 obras literarias.

El Libro Total "La Biblioteca de América" ahora viene renovada con las mejores colecciones de ARTE y MÚSICA, contiene todo lo relacionado con una obra específica, donde el lector puede hacer lecturas simultaneas en diferentes idiomas y observar el arte que ha inspirado la obra, pinturas, ilustraciones o monumentos; tiene a su alcance notas, comentarios y reseñas históricas realizadas por especialistas, a su vez puede oír la lectura en varios idiomas y las piezas musicales relacionadas a la obra.

Como en una biblioteca especializada, el lector tiene a su disposición un diccionario de diferentes épocas que le permite consultar el significado de una palabra en su contexto, todo esto sin tener que cerrar el libro. En la medida que avanza en la lectura se encuentra con un infinito mundo de posibilidades y de colecciones, lo que ha generado un libro a través de diferentes épocas. La literatura es un sistema puentes tendidos, ventanas abiertas de manera que cada escritor es un sendero que te lleva hacia otro escritor, ese hacia otro y así sucesivamente.

Cuando el lector selecciona el libro debe pasar las páginas haciendo clic en el borde derecho o izquierdo del libro o avance rápidamente con la barra deslizante bajo del libro. Para cerrar el libro haga clic sobre el separador plateado. Si el lector se ha registrado, está acción guardará el libro y página en la que abandonó la lectura por última vez.

Los libros con audiolectura se identifican con la imagen de un icono de sonido y una vez abierto el libro puede observar un el icono de un globo aerostático, dando un clic para escuchar y las páginas pasarán automáticamente. Por último para conocer el significado de una palabra haga doble clic sobre ella y seleccione la opción diccionario.



WEB DEL AUTOR: El Libro Total

0 Comentarios