EDUCAR Y MOTIVAR

KHAN ACADEMY: La plataforma gratuita para aprender cualquier cosa

Educar y Motivar
1
matemáticas, ciencias, artes y programación de computadores
Desde hace varios meses estaba buscando una plataforma educativa para que mis hijos pudieran realizar ejercicios prácticos en diferentes áreas del conocimiento de una manera dinámica y en lo posible divertida para que se motivaran a medida que avanzaran en su proceso de aprendizaje.

Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un tablero de instrumentos de aprendizaje personalizado que incentivan a los estudiantes a estudiar a su propio ritmo dentro y fuera del aula. Abordan las matemáticas, la ciencia, la programación informática, historia, historia del arte, la economía, y más. Es de una gran calidad didáctica y gráfica, incluye una metodología de enseñanza basándose en la identificación de las fortalezas y deficiencias de aprendizaje de los estudiantes para luego guiarlos según su nivel de conocimiento.

Una de las grandes novedades que tiene esta plataforma es la enseñanza de la Programación de Computadores, donde los usuarios aprenden a programar dibujos, animaciones y juegos a través de lenguaje Javascript y ProcessingJS o aprender a crear páginas web con HTML y CSS.  También incluye el área de Ciencias de la Computación donde aprenden a solucionar problemas mediante algoritmos y la plataforma mide la eficiencias de sus soluciones.

Los padres pueden registrar a cada uno de sus hijos y monitorear sus progresos en las diferentes áreas. Lo mejor de todo es que es gratis. Este portal educativo está asociado con instituciones como la NASA, El MIT, El Museo de Arte Moderno y la Academia de Ciencias de California para ofrecer contenido especializado.

Vale la pena realizar un pequeño donativo a este proyecto diseñado para que llegue a los niños y jóvenes de todo el mundo y sobre todo estudiantes de bajos recursos que no pueden pagar una educación de calidad.


Web del Autor: Khan Academy









Publicar un comentario

1Comentarios
  1. This is a great web site. Good sparkling user interface and very informative blogs. I will be coming back in a bit, thanks for the great article. I have found it enormously useful.
    unblocked games - sites - google

    ResponderEliminar
Publicar un comentario
To Top