100 PROBLEMAS ABIERTOS: Actividades interactivas para aprender a resolver problemas

Esta aplicación está diseña para apoyar y favorecer el dominio de relaciones numéricas de uso frecuente en la vida cotidiana: Más que, Entre los dos, Menos que, Tanto como, El doble de, El triple que, La mitad que, 3/5 de..., El 20 % de..., entre otras.

Su autor Juan Garcia Moreno,  investigador y desarrollador de contenidos educativos interactivos y multimedia, lo enmarca en un contexto de resolución de problemas, mediante simulación con billetes y monedas, que lo convierten en una actividad muy atractiva y con mucho juego didáctico...¿Por qué lo de ? Porque se trata, en la mayoría de los casos, de problemas abiertos con muchas soluciones posibles. Además, cada solución puede implementarse con diferentes combinaciones de monedas y billetes, etc...

Se ha configurado la aplicación de manera que los problemas propuestos se agrupan en cuatro niveles de dificultad creciente. La dificultad no viene dada por los números que se manejan sino por lo que es esencial aquí, la forma de expresar la relación entre las cantidades de dinero que tienen ambos niños. Así, en el nivel 4 - el más difícil- se expresan relaciones utilizando fracciones sencillas y porcentajes sencillos.

Esta configuración, por niveles o grados de dificultad, permite que esta aplicación pueda ser realizada, al menos en alguno de sus niveles más bajos, por todos los/as alumnos/as de Primaria.



Aplicación: CIEN PROBLEMAS
Web del Autor: DIDACTMATIC 



A continuación anexo los enlaces de otras importantes aplicaciones del autor:


1 comentarios:

Buenos días, ¿como puedo bajar este programa gratis a mi pc? Gracias mil


EmoticonEmoticon