En el currículo de Matemáticas de la enseñanza primaria, las medidas de longitud son las primeras medidas que se tratan. La distancia entre dos ciudades, la altura de una persona, la altura de una casa... son elementos que varían. La longitud es una magnitud que se puede medir. La medida, medir algo, es tratar de establecer de una forma cuantitativa las variaciones de una magnitud. Para determinar la cantidad de una magnitud realizamos una operación que consiste en "medir". Medir es comparar. Es éste un proceso que tiene al menos, dos tratamientos: uno matemático y otro físico.
La pantalla de menú general da acceso a:
- Actividades y Juegos.
- Tests.
- Ejercicios para imprimir.
- Sabías que.
- Zona del profesor.
Los Test permiten valorar el progreso en el aprendizaje. Hay un test para realizar al acabar cada una de las actividades propuestas. En cada uno de ellos se hacen 15 preguntas.
Los Ejercicios para imprimir facilitan el trabajo complementario. Son ejercicios de papel y lápiz que enriquecen y complementan lo que se ha trabajado con el programa. Hay ejercicios para cada una de las actividades.
El apartado Sabías que... presenta curiosidades que fomentan en interés de los estudiantes.
La Zona del profesor tiene:
- Índice.
- Consideraciones.
- Estructura y Contenidos.
- Soluciones de "Tests".
- Soluciones de "Ejercicios para imprimir".
Web del Autor: LONGITUD
graasiasssssssssssss subi mas de matematicas
ResponderEliminar