EDUCAR Y MOTIVAR

HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS: Aplicación interactiva y un excelente documental

Educar y Motivar
1
Las matemáticas empiezan con el conteo. Sin embargo, no es razonable sugerir que el conteo de la antigüedad era matemáticas. Se puede decir que las matemáticas empiezan solamente cuando se empezó a llevar un registro de ese conteo y, por ello, se tuvo alguna representación de los números.

En Babilonia, las matemáticas se desarrollaron a partir del 2000 a. C. Antes de esto, durante un largo periodo había evolucionado un sistema numérico posicional con base 60. Esto permitió representar números arbitrariamente grandes y fracciones y se convirtió en los cimientos de un desarrollo matemático más fuerte y dinámico.

Los problemas numéricos tales como el de las tripletas pitagóricas (a,b,c) con a2 + b2 = c2 fueron estudiados desde al menos el 1700 a. C. Los sistemas de ecuaciones lineales fueron estudiados en el contexto de resolver problemas numéricos. Las ecuaciones cuadráticas también fueron estudiadas y estos ejemplos llevaron a una especie de álgebra numérica. Leer más: monografias.com

A continuación recomiendo una aplicación interactiva donde resumen la evolución de las matemáticas y su importancia en nuestras vidas:


1. HISTORIA DE LAS MATEMÀTICAS EN COMIC
Aplicación interactiva que explica la evolución de las matemáticas. Requiere Flash.




Ingresa aquí: MATEMÁTICAS COMIC


2. DOCUMENTAL HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS

Excelente documental sobre la historia de las matemáticas realizada por el canal History Channel.





Publicar un comentario

1Comentarios
Publicar un comentario
To Top