RECETAS TIC: Ofrece información de calidad a los docentes interesados en incorporar las herramientas TIC

El proyecto colaborativo RECETAS TIC fue ideado y es coordinado por Gerardo Chunga Chinguel con el objetivo de ofrecer información de calidad a los docentes y profesionales interesados en utilizar e incorporar las herramientas TIC en su labor docente o profesional.

Este proyecto ofrece un catálogo colaborativo de herramientas TIC descritas a nivel técnico, procedimental y utilidad educativa y que a su vez se complementan con reseñas, recomendaciones, opiniones y valoraciones de los visitantes que formen parte de la comunidad virtual.

De esta manera el visitante podrá acceder a información puntual y didáctica sobre cómo utilizar educativamente las herramientas TIC o web 2.0 que se cataloguen. Dirigido a profesores del nivel superior y universitario, profesores de los niveles de inicial, primaria y secundaria.


No te limites sólo a usar el catálogo como recurso. RecetasTIC te invita a formar parte de este proyecto colaborativo siendo autor. Si conoces o usas una herramienta que no está en el catálogo, únete a algunos de los equipos que colaboran en este proyecto.

También te propone lo siguiente: si has escuchado hablar de alguna herramienta que crees que puede resultarte útil o que quieres aprender a utilizar y no la ves aún en el catálogo, no esperes a la aportación de los demás: documéntate a través de la web social (hay numerosos recursos interesantes), y comparte la información útil que hayas localizado a través de este catálogo.
Sé creativo, lo importante no es tanto la tecnología sino la apropiación que hagamos de la misma para innovar.




Web del autor: RECETASTIC






Síguenos en Google Plus

About Educar Motivar

0 comentarios:

Publicar un comentario