EDUCAR Y MOTIVAR

SISTEMA DE COORDENADAS: Juegos para el aprendizaje del plano cartesiano

Educar y Motivar
0
Un sistema de coordenadas cartesianas se define por dos o tres ejes ortogonales igualmente escalados, dependiendo de si es un sistema 2D o 3D.

En el sistema de dos dimensiones lo forman dos ejes perpendiculares entre sí, que se cortan en el origen. Las coordenadas de un punto cualquiera están dadas por las proyecciones de la distancia entre el punto y el origen sobre cada uno de los ejes.

Al sistema de coordenadas también se le llama ejes de coordenadas o ejes cartesianos, donde al eje horizontal se llama eje X o eje de abscisas y al eje vertical se llama eje Y o eje de ordenadas. El punto 0, donde se cortan los dos ejes, es el origen de coordenadas.

Normalmente a las coordenadas de un punto cualquiera P se representan por (x, y). La primera coordenada se mide sobre el eje de abscisas, y se la denomina coordenada x del punto o abscisa del punto. La segunda coordenada se mide sobre el eje de ordenadas, llamada coordenada y del punto u ordenada del punto.

A continuación recomiendo 2 aplicaciones interactivas para aprender jugando sobre el sistema de coordenadas.


Aplicación interactiva desarrollado por INTEL, donde explica el sistema de coordenadas utilizando el mapa de un tesoro para una mejor comprensión del plano cartesiano. Incluye evaluación.



Web del Autor: Skoool.es



Es un divertido juego para que ayuden a encontrar la comida de Billy, localizándolo mediante las coordenadas cartesiana. ¿Cuánto tiempo le llevará a alimentar a Billy diez veces?

Para jugarlo debes utilizar el ratón (mouse) y dar clic en las flechas para ubicar las coordenadas del punto (x,y) y para finalizar dar clic en el botón Feed.



Web del Autor: Billy Bug

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top