EXPRESIONES ALGEBRAICAS: Aplicación interactiva de matemáticas en HTML5 y Flash

Una expresión algebraica es una combinación de letras, números y signos de operaciones. Las letras suelen representar cantidades desconocidas y se denominan variables o incógnitas. Las expresiones algebraicas nos permiten traducir al lenguaje matemático expresiones del lenguaje habitual. Si en una expresión algebraica se sustituyen las letras por números y se realiza la operación indicada se obtiene un número que es el valor numérico de la expresión algebraica para los valores de las letras dados. fuente:maralboran.org


Imagen tomada de wikipedia

Las expresiones puramente algebraicas, por ejemplo los polinomios, se caracterizan simplemente por el uso de constantes, variables, operadores y funciones, signos específicos como por ejemplo la igualdad «=» y signos de puntuación, pero no signos lógicos. En principio cualquier expresión algebraica es lo que en un lenguaje formal con igualdad se denomina ecuación. Otras expresiones algebraicas comunes son:


Para profundizar en los conceptos y realizar ejercicios prácticos que ayuden a los estudiantes a una mejor comprensión de las expresiones algebraicas les recomiendo la aplicación de educa3D EXPRESIONES ALGEBRAICAS (I) que cubre los temas de Lenguaje numérico y lenguaje algebraico, Reglas del lenguaje algebraico y Planteamiento de expresiones (aumentos, disminuciones, múltiplos, partes, potencias).

Educa3D recibió recientemente el premio SIMO EDUCACIÓN 2014 a la "mejor plataforma de aprendizaje online". Es compatible con dispositivos móviles, es gratis y puede ejecutar la aplicación en flash o en HTML5, incluye ejercicios interactivos y plantillas en PDF para imprimir.  







Síguenos en Google Plus

About Educar Motivar

0 comentarios:

Publicar un comentario