EDUCAR Y MOTIVAR

EL MICROSCOPIO: El microscopio virtual e interactivo de Enciclomedia

Educar y Motivar
2
La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando como herramienta el microscopio se llama microscopía. El microscopio óptico fue inventado por Zacharias Janssen en 1590 con el propósito de poder observar objetos que son extremadamente pequeños para ser vistos a simple vista por el ojo humano.

En 1665 Robert Hooke observó con un microscopio las primeras células muertas y unos años más tarde, Marcello Malpighi, anatomista y biólogo italiano, observó células vivas, convirtiéndose en el primer científico en estudiar tejidos vivos.

Había cierta frustración por parte de los científicos, por el deseo de observar los detalles de estructuras celulares (núcleo, mitocondria, etc.), debido a que no habían tenido cambios significativos en mejorar la óptica de este instrumento, hasta que por fin en 1931, en Alemania los científicos Max Knoll y Ernst Ruska desarrollaron el microscopio electrónico de transmisión (TEM), fue el primero en su tipo en utilizar un haz de electrones en lugar de luz para enfocar la muestra consiguiendo aumentos de 100.000X.

Para que la enseñanza del microscopio sea sencilla y atractiva ENCICLOMEDIA bajo la coordinación Fernando Florez Camacho, han desarrolla una interactiva aplicación web para que los niños y niñas conozcan el mundo de la microscopia, analizando mariposas, azúcar, el estomago, el cabello y mucho más. Es gratis y solo necesitas acceso a internet y un navegador.

Microscopio

microscopio interactivo





Web del Autor: Microscopio

Publicar un comentario

2Comentarios
  1. Lamentablemente el enlace
    http://recursos.encicloabierta.org/enciclomedia/cnaturales/enc_cn_microscopio/index.html
    que pusieron en Web del Autor: Microscopio, ya no existe.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario
To Top