PLAYCOMIC: Software de diseño de comic para desarrollar la expresión escrita

diseño de comics
Software diseñado para que los estudiantes desarrollen la expresión escrita, tanto en inglés como en español, utilizando una herramienta divertida, ágil y versátil como los cómics, donde pueden crear, completar uno ya creado, convertir una historia escrita en un cómic, o convertir uno en una historia escrita. La aplicación le proporcionan más de 800 elementos: más de 10 personajes con 25 posibles posiciones, casas, objetos, animales, fondos, suelos, cielos, efectos, y mucho más.

A través de sus actividades PLAYCOMIC pretende que los estudiantes adquieran la capacidad de comunicarse oralmente y por escrito de forma eficaz en situaciones habituales de comunicación, por medio de las historias elaboradas en los cómics. Con estas actividades desarrollan de la creatividad, fantasía e imaginación, además de disfrutar con el aprendizaje de la lengua.


PLAYCOMIC es un software abierto diseñado por Antonio Muñoz Germán que podrá utilizarse en diferentes sesiones a lo largo de todo el curso. Siempre se podrá realizar alguna composición utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales que se estén aprendiendo en ese momento. Las actividades planteadas podrán ser realizadas durante sesiones ilimitadas dado que el programa admite el guardado de los progresos en todos sus apartados y juegos.


El software también podrá ser utilizado en grupo con pizarra digital. El Docente podrá realizar lectura colectiva, dramatizaciones. Además muchas de las tareas podrán realizarse también en el cuaderno. Una vez finalizados e impresos, los comics y las historias, podrán servir para la lectura posterior en el salón de clases. 

comics educativo


comics para la educación

comics educativo


Web del Autor: PLAYCOMIC

Reconocimiento: Tercer Premio a Materiales Educativos 2009



Síguenos en Google Plus

About Educar Motivar

0 comentarios:

Publicar un comentario