EDUCAR Y MOTIVAR

Generador gratuito de crucigramas, sopas de letras y más...

Educar y Motivar
0
Generador de sopa de letras

Las sopas de letras, rompecabezas y crucigramas son entretenidos pasatiempos que ayudan a aprender y ejercitan el cerebro. Son estimuladores mentales que proporcionan un entretenimiento educativo a todos los que lo usan sin importar la edad o el nivel educativo que tengan. La practica de estos juegos mentales son muy positivos,
 porque además de entretener, producen bienestar y según los expertos facilitan la activación de los centros de placer de la corteza cerebral. Además, beneficia la concentración y previenen el riesgo del deterioro cognitivo

Generador de sopas de letras

Educima es una página web en español con estos recursos educativos que son un poco difíciles de encontrar. Es un sencillo creador de crucigramas y sopas de letras, donde solamente escribe en pares las pistas y las respuestas, generando automáticamente  un crucigrama o sopa de letras, los cuales puede descargar en formato de imagen o imprimir. Es gratis, es una interfaz intuitiva, no requiere muchos conocimientos en TIC (Tecnologías de Información y la Comunicación) para crear estos recursos didácticos muy útiles en el aula para los docentes. También tiene niveles de dificultad y diferentes tamaños para hacer más dinámicas las actividades. 
Generador de crucigramas


Además incluye entretenidos juegos de rompecabezas online, los cuales tiene varias categorías y niveles de dificultad, son muy coloridas y serán un gran reto mental para chicos y grandes.


rompecabezas
Rompecabezas

También encontrará una amplia colección de dibujos para colorear una gran variedad de imágenes, fotografías y manualidades, los cuales están clasificado por temas habituales en la educación primaria.

Estos dibujos para colorear se son muy utilizados como recurso educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Pueden ser útiles en las siguientes formas:
  • Como ayuda visual para que se puedan entender conceptos que se enseñan en la escuela.
  • Como recordatorio de determinadas tareas en la clase.
  • Para ayudar a los niños a expresar o a procesar determinados temas.
  • Para que los niños se diviertan, se tranquilicen y para estimular la creatividad.

Las aplicaciones educativas de los dibujos para colorear son versátiles y también pueden ser un medio de ayuda valioso en la enseñanza o en la educación en general.


Dibujos para colorear


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top