EDUCAR Y MOTIVAR

Transformando la educación con Kahoot: cómo el aprendizaje gamificado mejora la participación y el rendimiento de los estudiantes

Educar y Motivar
0


Kahoot es una herramienta efectiva para mejorar la participación y el aprendizaje de los estudiantes en el aula, donde se puede aprovechar los cuestionarios creados o el profesor puede personalizar los propios para el deleite y diversión de los estudiantes en el aula de clases.  Es el clásico juego de preguntas y respuestas, pero de una manera divertida, ya que los estudiantes desde su dispositivo móvil pueden jugar al mismo tiempo y gana el que obtenga un mayor puntaje al final del quiz.

Es un juego gratis de educación social y gamificada, donde los estudiantes deben unirse al juego introduciendo un código PIN en la aplicación para móvil, así, el móvil se convierte en un control remoto con el cual pueden responder a las preguntas fácilmente, mientras que en la pantalla se muestra la pregunta y quién va ganando.

Aquí están algunos de los principales beneficios de utilizar Kahoot en la educación:

Interacción en tiempo real: Permite a los estudiantes responder a las preguntas en tiempo real y ver los resultados de forma inmediata.
Aprendizaje gamificado: Utiliza juegos y competiciones para hacer que el aprendizaje sea más divertido y motivador.
Personalización: Los profesores pueden crear preguntas y juegos personalizados para adaptarse a las necesidades de su clase.
Fácil de usar: Fácil de usar tanto para los profesores como para los estudiantes.
Accesibilidad: Puede ser utilizado en una variedad de dispositivos, incluyendo computadoras, tabletas y teléfonos móviles.
Análisis de resultados: Proporciona un análisis detallado de los resultados para que los profesores puedan evaluar el progreso de sus estudiantes y mejorar su enseñanza en el futuro.

Para crear los cuestionario en Kahoot y generar el PIN el profesor debe registrarse en create.kahoot.it/register.




TUTORIAL EN ESPAÑOL (Actualización: 2023)
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top