EDUCAR Y MOTIVAR

MONITOR SÍSMICO: Seguimiento a los terremotos del mundo

Educar y Motivar
0
terremotos, sismos, temblor
En las noticias casi todos los días se lee o escucha que ocurrió un sismo o peor aún un terremoto en alguna parte del planeta, para los curiosos de este tema llega Seismic Monitor, una plataforma donde podemos visualizar el histórico de los sismos ocurridos e incluso puedes ver un informe de los terremotos o temblores ocurridos en los últimos 30 días en todo el mundo.


Monitor sísmico le permite monitorear terremotos globales en tiempo casi real, visitar estaciones sísmicas de todo el mundo y buscar en la web titulares de terremotos o información relacionada con la región.

La distribución de los terremotos en los últimos 5 años está representada por los puntos de color morado y demuestra cómo los terremotos definen los límites de las placas tectónicas, así como la relación entre la topografía y los terremotos.

Los terremotos se muestran como círculos de color, donde el tamaño del círculo le indica la magnitud del terremoto, usando la leyenda en la parte superior izquierda del mapa. Sólo se muestran los terremotos de magnitud 4,0 o superior.

Como usar
  1. Los botones debajo del mapa proporcionan ayuda, titulares, lista de terremotos más recientes, temblores recientes notables, placas tectónicas y otros recursos educativos.
  2. Los botones azules Zoom Maps a la derecha le llevarán a agrandar mapas de regiones, en la misma ventana.
  3. La fecha y la hora del mapa (en Hora Universal) se encuentran en la esquina inferior derecha.

WEB DEL AUTOR: Monitor Sismico





Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top