EDUCAR Y MOTIVAR

DESCARTESJS: Aplicaciones interactivas de Matemáticas en HTML5 y CSS3

Educar y Motivar
2
Este portal es de la "Red Educativa Digital Descartes" (RED Descartes), asociación no gubernamental sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la renovación y cambio metodológico en los procesos de aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas, y también en otras áreas de conocimiento, utilizando los recursos digitales interactivos generados en el Proyecto Descartes. En particular, para la consecución de este fin, se promueve el desarrollo y difusión de la herramienta de autor denominada "Descartes".

Descartes es una herramienta de autor multipropósito que permite desarrollar objetos educativos interactivos en cualquier área de conocimiento. Debido a los inconveniente con el plugin de JAVA, el proyecto descartes a desarrollado DescartesJS basado en HTML5 y CSS3.

DescartesJS es un intérprete de Descartes compatible HTML5, consecuentemente las escenas interactivas desarrolladas con Descartes funcionan en cualquier dispositivo tipo computador, tableta o smartphone independientemente del sistema operativo que utilice (Windows, IOs, Linux, etc).

Descartes inició su andadura en el año 1998 en un contexto matemático, pero ha ido evolucionando y ampliando su ámbito de aplicación a otras áreas científicas, sociales y literarias.

Puedes descargar las aplicaciones para utilizarlos en tu LAN, en caso que tu colegio o instituto no tengas acceso a internet. Además puedes descargar los DVDs con todo el material diseñado por el grupo desarrolador del proyecto Descartes, Materiales publicados en DVD. ISSN: 2444-9180 Dep. Legal: CO-2079-2015.

Si detectas algún funcionamiento inadecuado escribe a descartes@proyectodescartes.org y lo solventarán.


Web del Autor: DESCARTESJS

Proyecto Descartes

Movimiento Rectilineo

Cubos

DESCARTES

GEOGRAFÍA






Publicar un comentario

2Comentarios
  1. Pones:
    "Si utilizas Google Chrome y aparentemente no funciona alguno de los ejercicios recomiendo utilizar Mozilla Firefox."
    Debe de funcionar bien tanto en Chrome como en Firefox y en cualquier tipo de dispositivo (ordenador, tableta y smartphone). Que funcione mejor o peor sólo depende del nivel de compatibilidad HTML5 del navegador.
    Yo pondría en su lugar: "Si detectas algún funcionamiento inadecuado escribe a descartes@proyectodescartes.org y lo solventarán"
    Gracias por divulgar nuestro proyecto: reddescartes.org proyectodescartes.org

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu sugerencia, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario
To Top