ARDUINO: Increíble plataforma Electrónica

Es una plataforma electrónica Open Source para la creación de prototipos basada en software y hardware sencillos de usar. Los entornos de desarrollo y lenguaje de programación de Arduino y las placas en las que se ejecutan han sido desarrollados de tal manera que tenemos asegurada su compatibilidad como la facilidad de uso.

SOFTWARE (Gratis): El entorno de desarrollo es gratis, donde podemos escribir nuestras aplicaciones, descargarlas al Arduino y ejecutarlas o depurarlas desde allí. Su entorno de desarrolo Integrado (IDE) se encuentra para los sistemas operativos más poluraes como Windows, Linux y Mac.

HARDWARE (Comercial): Existe una gran variedad de placas basadas en Arduino, debido a que es Open source cualquiera puede diseñar su propia placa. por ello existe placas Arduino de todos los colores, tamaños y funciones para controlar todo tipo de dispositivos.

Arduino se puede utilizar para desarrollar elementos autónomos, o conectarse a otros dispositivos, para interactuar tanto con el hardware como con el software. Sirve para controlar un elemento, pongamos por ejemplo un sensor de temperatura y humedad que automatice el regado de las plantas y flores de un jardín, según los niveles de temperatura y humedad que fueron programadas, o diseñar un asensor a escala, etc.  Las aplicaciones son muchas.

Para iniciar en este mundo debes comprar el Starter Kit (Kit Arduino), el cual es económico, este kit te guía a través de los conceptos básicos del uso del Arduino de una manera práctica. Vas a aprender a través de la construcción de varios proyectos creativos. El kit incluye una selección de los componentes electrónicos más comunes y útiles con un libro de 15 proyectos (Incluido en el kit). A partir de los fundamentos de la electrónica, a los proyectos más complejos, el kit le ayudará a controlar el mundo físico con sensor y actuadores.

Antes de comprar los componentes puedes utilizar el software gratuito para simulador tus proyectos, el cual lo encuentras utilizar aquí. 


Descargar: Arduino Software
Guía de Iniciación: Guía Arduino




3 comentarios

Excelente material de electronica para el uso de espacios educativos, muy buena tu publicación...saludos

Muchas gracias José por tu comentario. Saludos

Thank you for another fantastic posting. Where else could anyone get that kind of information in such a perfect way of writing? I have a speech next week, and I was looking for more info.
tank trouble sites google
big head football sites google
bloons tower defense 5 sites google


EmoticonEmoticon