EDUCAR Y MOTIVAR

PROGRAMACIÓN PARA TODOS: Aprende a programar gratis y en español con CODE

Educar y Motivar
1

¿Qué es la hora del código?

La Hora del Código es una introducción de una hora o más a la informática, diseñada para adquirir los conocimientos básicos de programación de una forma fácil y amigable. Es una iniciativa donde invita a los jóvenes a aprender a programar para integrar la tecnología a sus vidas creando aplicaciones desde cero solo con su ingenio, demostrando que todos son capaces de programar con posibilidades ilimitadas. En cada curso serán guiados por jóvenes programadores e incluso famosos empresarios de las tecnologías más conocidas como Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook) entre otros. 

Los maestros pueden crear una cuenta para enseñar informática en su aula y podrá añadir a sus alumnos y hacer un seguimiento de su progreso. Los alumnos aprenderán de manera divertida con los ejercicios propuestos en los laboratorios con los famosos personasjes de Disney de las Peliculas FROZEN, Disney Infinity y el popular juego Flappy con más de 20 horas de cursos para principiantes.

La inscripción es gratis y podrás recibir una hora o más Código de programación divertida al estilo SCRATCH. Puede organizar un evento Hora de Código en su escuela o en su comunidad, de manera extracurricular, sin fines de lucro o en el trabajo. o, simplemente, hacerlo por uno mismo.

Cada estudiante tiene la oportunidad de obtener un certificado por correo electrónico cuando terminan los tutoriales Code.org. Puede hacer clic en el certificado para imprimirlo. Sin embargo, si usted desea hacer nuevos certificados para sus estudiantes, visite nuestra página de Certificados para imprimir tantos certificados como desee, de una sola vez.




¿Qué viene después de la Hora de Código?

La Hora del Código es sólo el primer paso en un viaje para aprender más acerca de cómo funciona la tecnología y cómo crear aplicaciones de software. Para continuar este viaje, encontrar recursos adicionales para educadores aquí. O alentar a sus hijos a aprender en línea.

WEB DEL AUTOR: CODE.ORG


Tags

Publicar un comentario

1Comentarios
  1. Generar interés curiosidad e intencionalidad al aprehender programación es genial ,sin embargo aplicar lógica es tácito ,incidir en la versatilidad de programar jugando radica en viralizar brillantes ideas creativas de servicios es resolver problemas entonces las motivaciones y el juego son variables del aprender haciendo y repensar dominios y habilidades de aprendizajes.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario
To Top