CUBO DE RUBIK VIRTUAL: El juego de rompecabezas más vendido del mundo

El cubo de Rubik también llamado cubo mágico es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974. el rompecabezas fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Corp. en 1980 y ganó el premio alemán a mejor juego del año en la categoría Mejor rompecabezas ese mismo año. Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo, haciéndolo el juego de rompecabezas más vendido del mundo.

Cada una de las seis caras del cubo está cubierta por nueve pegatinas, entre seis colores sólidos. Un mecanismo de giro permite que cada cara a su vez de forma independiente, lo que mezcla los colores. Para completar el puzzle cada cara debe ser de un color sólido aplicando las técnicas necesarias para resolverlo. Tanta es su popularidad que cada año se organizan competiciones de "speedcubing" en todo el mundo. fuentewikipedia

Te recomiendo la siguiente aplicación web  desarrollada por Google Dooble para jugarlo de manera virtual con solo utilizar el mouse.


Versión: 1.2.6.15
Última actualización: 2 de junio de 2015
Tamaño: 21.36KB
Idioma: English
Precio: Gratis

Chrome Web Store: Cubo de Rubik Virtual
Web del Autor: Cubo Rubik 3D



EmoticonEmoticon