PLAGIUM: Detector de plagio o copia de texto de URL y archivos. Incluye alertas


A veces como profesores, es difícil saber si un estudiante realiza comentarios, escritos o ensayos con un análisis critico de su propia autoría. Si usted como profesor quiere detectar si su estudiante es honesto a la hora de argumentar sus trabajos, escritos o ensayos Plagium es la solución.

Plagium es un cuadro de búsqueda donde genera los resultados en un gráfico temporal donde puedes verificar en que periodos de tiempo ese texto ha tenido gran divulgación (en caso de ser plagio).

Aunque este resultado se puede hacer con un motor de búsqueda popular como Google, la ventaja de Plagium radica en que los resultados se dan con un gráfico y puedes dar clic sobre los circulos para abrir la web donde hay un texto sospechosamente parecido al buscado. Esta aplicación es online, en español y gratuita.

OTRAS CARACTERÍSTICAS:


Búsqueda avanzada: ofrece niveles de investigación de plagio y puntos de vista adicionales. Debe registrarse para tener la cuenta.

Revisar archivo: si tiene un documento PDF o archivo de texto, sólo tiene que cargar el archivo. Plagium genera un reporte sobre la reutilización de su texto. Usted debe tener una cuenta Plagium para utilizar esta función. 


Cuentas Institucionales: las escuelas, las empresas y otras instituciones con varios usuarios pueden ahorrar dinero mediante la creación de una cuenta institucional. Esto permitirá a muchos usuarios con su propio nombre de usuario, acceder a Plagium. La cuenta general está controlado por un administrador nombrado por la institución. El administrador gestiona los pagos y también puede controlar el nivel de actividad de los usuarios en la institución.

Alertas: Los usuarios de Plagium pueden insertar un bloque de texto para búsquedas frecuentes. Esta función es útil para controlar la difusión de artículos, pero también advierte automáticamente al usuario de una posible reutilización no autorizada de su texto en otro sitio.




Plagium es un servicio en modalidad beta, propiedad de Septet Systems Inc, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras de búsqueda de información para consumidores finales, empresas, gobiernos, académicos y del área de la salud. Gran parte de nuestro trabajo está basado en el motor TX Miner, propiedad de Septet Systems Inc., que emplea tecnología avanzada de búsqueda para exploración profunda de documentos en la World Wide Web pública o dentro de repositorios privados.

Para tener acceso a todas las características avanzadas de Plagium debe afiliarse y pagar según sus requerimientos.


Web del Autor: PLAGIUM




3 comentarios

PLAGIUM: Detector de plagio o copia de texto de URL y archivos. Incluye alertas

Gracias por publicar interesantes herramientas web que nos permiten conocer mucho más cerca y acercar a la tecnología a nuestras generaciones.

Por nada María, para mi siempre es un placer compartir conocimiento


EmoticonEmoticon