EDUCAR Y MOTIVAR

IQTEST: Test de inteligencia del tipo Culture Fair o CFIT

Educar y Motivar
0
IC, coeficiente intelectual

Este test está elaborado para medir tu coeficiente de inteligencia (IQ). El test es del tipo Culture Fair o CFIT, quiere decir que intenta minimizar las diferencias culturales tales como idioma, matemáticas, etc. 

El CFIT fue creado por Raymond B. Cattell. Argumentó que existe la inteligencia general y que consiste en la inteligencia fluida e inteligencia cristalizada. A diferencia de otras pruebas, que por lo general utilizan una desviación de 15 o 16, Cattell utiliza una desviación de 24. Esto significa que si una misma población distribuida normalmente tomó ambas pruebas, el centro de 68,2% caería entre 76 y 124, pero en Cattell 85 y 115.

La Triple Nine Sociedad es una sociedad de alto coeficiente intelectual que utiliza el CFIT-III como uno de sus pruebas de admisión. Un puntaje bruto combinado de 85 en los formularios A y B se requiere para la admisión. Además, el TNS acepta la prueba de inteligencia de Cattell, Escala IIIB, la puntuación de calificación de 173.

El test se basa en la lógica, pero está a la vez diseñado para evaluar aprendizaje, memoria, reflexión innovadora además de la capacidad de combinar varios planteamientos simultáneamente.

El test mide la inteligencia general - G. El IQ se calcula partiendo de los resultados de más de 250.000 personas. Antes de iniciar el test debes notar de que va por tiempo. Tienes 40 minutos para 39 ejercicios. El nivel de dificultad incrementa con el correr del test.


Si encuentras dos soluciones lógicas para un ejercicio debes escoger la que te resulte más simple. No serás premiado por terminar antes de transcurridos los 40 minutos. Tómate tu tiempo. No se restan puntos por respuestas equivocadas, es preferible adivinar que dejar de responder.

Web del Autor: Mide tu inteligencia

Test culture fair
Coeficiente Intelentual
Coeficiente Intelentual
Coeficiente Intelentual


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top