MIRANDO A LAS ESTRELLAS: Astronomía para todos

astronomía para todos
Astronomía es el estudio de la composición de los cuerpos celestes, movimientos y origenes. Por su complejidad los astrónomos se especializan en un área en particular de la astronomía, por ejemplo la formación de las galaxias, ciencia planetaria, astronomía solar, el origen y la evolución de estrellas.

Los Astrónomos pasan su mayor parte del tiempo realizando observaciones del cosmos y diseñan programas observativos con un telescopio o una nave espacial, para contestar preguntas o probar predícciones de teorías. Teoréticos trabajan con un computador complejo haciendo modelos de los interiores de las estrellas por ejemplo, para entender los procesos físicos responsable para la apariencia de la estrella.

La astronomía es diferente de la mayoría de las otras ciencias en donde no podemos relacionarnos directamente con los objetos que estudiamos. Es decir, es imposible tocar, pesar, medir o hacer experimentos con una estrella. En general, nosotros aprendemos sobre objetos astronómicos indirectamente observando la luz que emiten o reflejan y midiendo sus movimientos. El conocimiento astronómico se hacen con investigaciones, un proceso sistemático, donde científicos definen una pregunta, se juntan datos, formulan una hipótesis y después hacen una prueba de las predicciones de esta hipótesis. Fuente: noao.edu

Para una mejor comprensión sobre esta área del conocimiento la Junta de Castilla y León pone a disposición de estudiantes y profesores una excelente aplicación web gratuita para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la astronomía con una gran variedad de recursos interactivos, de una gran calidad gráfica y didáctica, organizada por edades: de 3 - 5 años, de 6 - 12 años y de 13 años en adelante.

astronomía para todos

astronomía para todos estrellas, planetas, telescopio, actividades

telescopio, constelaciones, planetas, juegos



Web del Autor: Mirando a las Estrellas

1 comentarios:

I just want to say thanks for your wonderful post, it is contain a lot of knowledge and information that i needed right now. Thanks giochi di barbie da vestire


EmoticonEmoticon