EJEMPLOS PRUEBAS PISA: Estímulos liberados de Comprensión de lectura

Los Gobernantes de los países latinoamericanos hacen muchas promesas cuando están en campaña, una de las principales es la de invertir grandes sumas de dinero en mejorar la calidad en la educación, pero a la hora de evaluar nos "rajamos", ¿por qué será? y lo peor. es que según el último informe PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) America Latina ha experimentado un retroceso en los niveles educativos en los últimos 3 años, teniendo los pocos deseados últimos puestos en la lista de este prestigioso programa de evaluación.

PISA mide los conocimientos en matemáticas, lectura y ciencias a estudiantes de entre 15 y 16 años en 65 países, representando aproximadamente un conjunto cercano al 80% de la población mundial. Todos los países latinoamericanos progresaron en alguno de los tres capítulos examinados por PISA, excepto Uruguay y Costa Rica, donde sus estudiantes tuvieron los peores resultados en lectura, matemáticas y ciencias.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE del Ministerio de Educación de España ha puesto a disposición en su web una recopilación de 34 estímulos que evalúan la competencia lectora, que han sido utilizados en los estudios PISA realizados en los años 2000, 2003, 2006 y 2009, y que han sido liberados para su difusión, conocimiento y uso público. Estos 34 estímulos liberados PISA son unos excelentes recursos didácticos de comprensión lectora, que pueden desempeñar en el aula por su singularidad y características un papel complementario muy importante dentro del área de Lengua y Literatura de cualquiera de los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.









Síguenos en Google Plus

About Educar Motivar

0 comentarios:

Publicar un comentario