Educar sobre relaciones sexuales y Enfermedades de Transmisión sexual


Para nosotros como padres a veces es complicado tratar estos temas con nuestros hijos, pero es un tema que no se puede pasar por alto, porque lo que menos deseamos es que nuestros hijos adquieran algún tipo de infección de transmisión sexual como el SIDA o un embarazo no deseado, por ello, les recomiendo los módulos virtuales diseñados por PROFAMILIA EDUCA, que están dirigidos a adolescentes y jóvenes con énfasis en derechos y género. Dichos módulos tienen en cuenta la línea conceptual y pedagógica propuesta por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.  Entre sus modulos se encuentran:



1. Sexualidad, Sexo y Relaciones Sexuales


Educación sexualidad


Mediante una forma amena se explora y reconoce lo que significan y comprenden cada uno de estos conceptos, los componentes y funciones de la sexualidad y cómo aprendemos sobre ella en diferentes espacios de la vida cotidiana, tales como la familia, la comunidad, la escuela y los medios.







2. Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos


A través de una conversación ágil, amena y participativa de un grupo de jóvenes, se pueden conocer y vivenciar los derechos humanos, sexuales y reproductivos, así como las formas en que éstos pueden ser vulnerados o protegidos.




3. ¿Asumir Riesgos? ITS, VIH/SIDA




Más allá de conocer los nombres, síntomas y tratamientos de las infecciones de transmisión sexual (ITS), este módulo, a través de historias juveniles reales, permite reflexionar acerca de las vivencias y comportamientos a las que se exponen adolescentes y jóvenes, una vez han iniciado su vida sexual activa e invita a asumir actitudes de negociación, comunicación y prevención frente a las ITS y el VIH/sida.





WEB DEL AUTOR: PROFAMILIA


Síguenos en Google Plus

About Educar Motivar

0 comentarios:

Publicar un comentario