TEOREMA DE PITAGÓRAS: Ejercicios interactivos y Autoevaluables GRATIS!!

teorema de pitagoras
El teorema de Pitágoras tiene este nombre porque su descubrimiento recae sobre la escuela pitagórica. Anteriormente, en Mesopotamia y el Antiguo Egipto se conocían ternas de valores que se correspondían con los lados de un triángulo rectángulo, y se utilizaban para resolver problemas referentes a los citados triángulos.

Pitágoras de Samos hizo este asombroso descubrimiento sobre triángulos cuando se dio cuenta que si el triángulo tiene un ángulo recto 90° y al colocar un cuadrado sobre cada uno de sus lados, entonces el cuadrado más grande tenía exactamente la misma área que los otros dos cuadrados juntos. 

El lado más largo del triángulo se llama hipotenusa, así que la definición formal es: En un triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados (llamamos "triángulo rectángulo" a un triángulo con un ángulo recto).

Parece complicado, pero con la siguiente aplicación de EDUCA3D compatible con HTML5 y Flash los profesores pueden enseñar de manera sencilla el concepto y aplicaciones en la vida real de este importante teorema.


teorema de pitágoras

triangulo rectangulo

pitagoras samos


Web del Autor: Teorema de Pitágoras

Síguenos en Google Plus

About Educar Motivar

0 comentarios:

Publicar un comentario