LA REPRODUCCIÓN DE LOS ANIMALES: Vivíparos y Ovíparos



Estas dos aplicaciones gratuitas han sido desarrolladas por el portal HDT (Habilidades Digitales para Todos)  de la Dirección General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica de México  el cual tiene como propósito impulsar la utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas de educación básica. 

A continuación las aplicaciones web donde explica y evalúa la reproducción vivípara y ovípara en los animales:



ANIMALES VIVIPAROS

Se llama vivíparo a todo aquel animal cuyo embrión se desarrolla, después de la fecundación, en una estructura especializada dentro del vientre de la hembra, en donde recibirá el alimento y el oxígeno necesarios para formar sus órganos y para crecer y madurar hasta el momento del nacimiento.




Web del Autor: Animales Vivíparos



ANIMALES OVIPAROS

Es un animal cuya modalidad de reproducción incluye el depósito de huevos en el medio externo donde completan su desarrollo antes de la eclosión. Son ovíparos la mayoría de los insectos, los peces, los anfibios y los reptiles, así como la totalidad de las aves. Entre los mamíferos sólo son ovíparos los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas). 





Web del Autor: Animales Vivíparos

3 comentarios

Me encantó el interactivo! me va a servir para mis alumnos :)
Saludos!

Cómo puedo conseguir sofware edutivo sobre este tema. Alguien mepodria ayudar

Hola Berenice,
Lamentablemente estan caídos los enlaces, pero te puedo recomendar el siguiente:
https://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/oviparos-y-viviparos-1-ciclo-de-primaria/d5fe961c-33e1-4f03-8894-ce98f3824204


Espero te sirva, saludos


EmoticonEmoticon