GOOGLE DRIVE: Suite Ofimática Online

Google Drive anteriormente llamado Google Docs, pertenece al nuevo concepto de Cloud Computing (Computación en la nube), el cual presta servicios informáticos a través de internet con capacidad de almacenamiento hasta de 5 GB.

Con Google Drive puedes crear, editar y compartir documentos en la nube, donde el creador del documento (propietario) lo puede compartir con otros usuarios para desarrollar un trabajo colaborativo y sin crear infinidad de archivos adjuntos.  Por ejemplo, un docente pone un trabajo en grupo para investigar y entregar en una semana, los estudiantes por problemas de tiempo no se ponen de acuerdo con la horas de la reuniones, entonces un estudiante propone trabajar online con Google Drive, para que cada uno, cuando tenga el tiempo de realizar sus aportes al trabajo, ingrese al documento compartido y lo edite desde la última actualización, y así, cada uno cuando ingrese puede ver en tiempo real los cambios que realizan sus compañeros.  Lo más sorprendente, es que si dos o más usuarios ingresan al mismo tiempo, pueden ver en tiempo real lo que los demás están creando o editando, donde cada uno está representado con un color.

Con está suite online puedes crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentación de diapositivas, etc.  También puedes crear formularios tipo test para insertarlo en su web o blog para realizar evaluaciones online.

Puedes subir archivos que estén en otros formatos y guardados en nuestro equipo. Google Drive acepta la mayoría de los formatos de archivo más comunes, como .DOC, .XLS, .ODT, PDF, .ODS, .RTF, .CSV, .PPT, etcétera. Y en la página principal, se encuentra el botón Subir.

Aunque todavía le falta para igualar a Microsoft con su suite, las funciones básicas funcionan satisfactoriamente.  Además está en español, es sencillo de usar y es gratis.









EmoticonEmoticon