EDUCAR Y MOTIVAR

Proyecto Aprender

Educar y Motivar
0

Este recurso educativo elaborado a través del Convenio Internet en el Aula, entre el MEC y las comunidades autónomas, pretende aportar a padres y profesores una ayuda complementaria en la formación personal del usuario e introducirlo en el manejo y uso de las nuevas tecnologías. Para ello se ha profundizado en el diseño de las actividades pensando en el amplio abanico de discapacidades y en la diversidad que engloba este concepto. La identificación del alumno con los personajes, su grado de autonomía, la accesibilidad, la coherencia entre diseño y contenido, entre otras muchas cosas, han sido algunos de los aspectos sobre los que se ha reflexionado y asentado toda la filosofía del recurso.

En el Proyecto Aprender está organizado en Ámbitos de Experiencias a los que denominamos “Mundos”. Es necesario aclarar que estos mundos no tienen correspondencia con los Ciclos del Sistema Educativo, simplemente nos ayudan a situar al alumno/a en diferentes zonas de aprendizajes delimitando así nuestro campo de contenidos.

Los dos mundos en los que está dividido el recurso son:
  • APRENDER A SER.
  • APRENDER A HACER.

A su vez, estos mundos están divididos en cuatro módulos que denominamos Escenarios. Los escenarios nos sirven para trabajar las actividades en torno a centros de interés y contenidos. Cada uno de ellos consta, a su vez, de cuatro Objetos de Aprendizaje que constituyen la Unidad Didáctica elemental. El nombre de la Unidad Didáctica es el nombre de elemento que nos sirve para acceder a las actividades. Información Completa

Web del Autor: Aprender Aquí


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top