EDUCAR Y MOTIVAR

Freeplane: Mapas Mentales

Educar y Motivar
1
Freeplane es un software libre y de código abierto para apoyar a pensar, compartir información y hacer las cosas en el trabajo, en la escuela y en casa. El núcleo del programa se compone de funciones para el mapeo, la cartografía de la mente también se llamael concepto o la asignación de la información y herramientas para el uso de la información asignada. Freeplane funciona en cualquier sistema operativo en el que se ha instalado una versión actual de Java y desde el USB.


En el centro de las áreas del mapa de aplicaciones se ve una forma elíptica que contiene el tema central (nodo raíz) del mapa. La extensión de la misma son las ramas con temas secundarios (nodos secundarios). En la frontera se ve temas libres que son independientes de la raíz del árbol. Todos los temas se puede modificar y pueden contener texto, hipervínculos, imágenes e imágenes, y se puede conectar con las líneas marcadas o flechas. También un tema (nodo) puede representar la información oculta que muestra cuando el usuario lo desea o se puede ejecutar automáticamente (fórmula). O el contenido puede ser protegido con contraseña o conectado a una hora determinada o un filtro.






Publicar un comentario

1Comentarios
  1. Muy interesante este material que nos compartes, de mi parte puedo contribuir con un enlace a un texto que escribi para generar habilidades de trabajo colaborativo haciendo uso de mapas mentales. Espero que te sea de utilidad.

    http://www.homodigital.net/2011/11/construyendo-mapas-mentales.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario
To Top