EDUCAR Y MOTIVAR

CONEXIONES: La ciencia detrás de todo

Educar y Motivar
0

 Conexiones NETFLIX

El periodista científico Latif Nasser con un doctorado en Harvard, investiga las sorprendentes y complejas formas en las que estamos conectados los unos a los otros, al mundo y al universo. Ofrece un contenido educativo y a la vez fascinante sobre tecnologías que ya conocemos, pero que no comprendíamos realmente, por ejemplo, la predicción del clima, Internet, la importancia de las matemáticas, entre otros.


Es una serie documental del popular canal streaming NETFLIX, repartido en 6 capítulos con una fórmula poco habitual, la de entretener con la ciencia y que busca mostrar las conexiones que existen entre la ciencia, los animales y los seres humanos.


Todos los temas son muy interesantes, como el uso de la inteligencia artificial para el reconocimiento facial, que hoy en día es utilizado por el controversial gobierno de China, además del preocupante uso de la IA en las redes sociales como Tinder y Facebook, utilizados para persuadir a las personas a elegir sin que nos percatemos que estamos siendo manipulados.


Cosas sorprendentes como el Sausalito rojo, el cuál Latif entrevista a un científico que demostró que este pequeño pájaro predice con meses de anticipación los peores huracanes que ocurrirán en Estados Unidos, evidenciando la conexión que existe entre los animales y nuestro planeta.

Uno de los capítulos que más me llamó la atención, es el viaje que realizó Latif al país de Estonia, el cual desconocía que es uno de los países más digitalizados del mundo y que el nivel de corrupción es prácticamente cero, demostrando que los sistemas de información bien implementados mejoran la calidad de vida de una nación.

Al final explican de una manera muy sencilla la importancia de las nubes estratocúmulos y las consecuencias del efecto invernadero.





El trailer está en Inglés, pero al ingresar a Netflix selecciona audio español o audio latino

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top