EDUCAR Y MOTIVAR

JUEGO DE LA RULETA Y BARAJAR

Educar y Motivar
0

En algunas ocasiones tenemos que participar o realizar actividades que se requiere alguna clase de sorteo o selección aleatoria, y que se haga de manera transparente y así evitar preferencias o suspicacias a la hora de elegir a un posible ganador.  En ocasiones Microsoft Excel es una buena elección, pero las fórmulas son muy difíciles de recordar.  Por ello, recomiendo estas dos divertidas aplicaciones web totalmente gratis para utilizarlos en juegos, actividades de gamificación o sorteos.


BARAJAR

Útil herramienta TIC para desordenar aleatoriamente una lista de elementos, los cuales pueden ser nombres, productos, números, entre otros.  Esta lista la puede copiar desde cualquier documento (Ejemplo: Microsoft Excel) con solo utilizar Ctrl+C y Ctrl+V.  Posteriormente dar clic en el botón Aleatorizar para mezclar la lista. 




RULETA

Herramienta online que hace divertida sus actividades educativas o de capacitación, el cual generará un número al azar mediante una 
API de Javascript y así seleccionará uno de los nombres de la lista.

Para utilizar esta aplicación web debe crear o copiar una lista de opciones o candidatos existentes y luego seleccione aleatoriamente uno de ellos dando clic sobre la ruleta, además de ponerle un poco de suspenso por unos segundos, mientras gira la rueda haciendo muy entretenida la actividad. El resultado es seleccionar aleatoriamente un nombre de la lista. Además proporciona útiles teclas de acceso directo si está utilizando un computador de escritorio o portátil como por ejemplo tachar y quitar de la ruleta un nombre que ya fue elegido.

Al igual que la aplicación anterior, la lista la puede copiar desde cualquier documento con solo utilizar Ctrl+C y Ctrl+V


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top