EDUCAR Y MOTIVAR

THATQUIZ: Crea evaluaciones online con diferentes criterios de evaluación

Educar y Motivar
0
thatquiz
ThatQuiz es un generador de ejercicios online, los estudiantes pueden ver los resultados a medida que ingresa las respuestas. Los profesores que se quieran registrar reciben informes sobre las calificaciones y el progreso de sus estudiantes. Además tienen acceso a más herramientas educativas incluso el directorio de exámenes públicos que es totalmente gratis.

Es una web muy bien elaborada que trabaja en cuatro áreas del conocimiento: Matemáticas, Ciencias, Geografía e Idiomas. En el área de matemáticas los estudiantes pueden practicar aritmética, comparaciones, potencias, factores, álgebra, cálculo, simplificaciones, probabilidades, geometría, trigonometría y mucho más.

En el área de idiomas genera ejercicios para practicar el vocabulario de los idiomas inglés, alemán, francés y español. En Geografía las prácticas lo realizan solo en 4 continentes, América, África, Europa y Asia. En ellas los estudiantes pueden realizar ejercicios por países o por ríos, departamentos o estados del país seleccionado. En Ciencias los estudiantes realizan ejercicios sobre la Célula, Anatomía, Elementos Químicos y Conversiones con imágenes de gran calidad. En cada uno de las evaluaciones, el profesor puede seleccionar según lo considere hasta 10 niveles de dificultad y el tiempo de duración de cada prueba.

Este proyecto se inició en la República Dominicana donde el autor pasó dos años como maestro de informática en el liceo Miguel Yangüela de Cabrera. El liceo tenía un centro de computadoras que se aprovechaba muy poco para fines educativos. Faltaba dinero para comprar software y el gran Internet servía más para distraer a los estudiantes que para educarles. Actualmente, thatquiz.org se mantiene desde los Estados Unidos para una mejor disponibilidad de este excelente recurso educativo.

Lo interesante de este proyecto de gran calidad, es que el acceso es gratis. Todos los ejercicios están disponibles desde la página principal. Puedes practicar las matemáticas, ciencias, idiomas y hasta geografía en una plataforma de gran calidad didáctica y gráfica.

Está en 10 idiomas, entre los que se encuentra español, francés portugués, catalán, inglés, entre otros. Se puede utilizar en cualquier navegador, es sencillo y gratis.


Al final de este artículo les dejo un videotutorial en español con todos los pasos desde el registro del profesor, pasando por la creación de cada curso hasta la elaboración de los exámenes.





thatquiz

geometria

huesos

geografía


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top