EDUCAR Y MOTIVAR

XENTINELAS XELULARES: Videojuego en español basado en Inmunología

Educar y Motivar
0
educarymotivar
Xentinelas Xelulares, es un proyecto de Fondef TIC EDU, que comprende la elaboración de un videojuego basado en el tema de la Inmunología para estudiantes de Cuarto grado. Es un juego offline y gratuito, solo debes registrarte y podrás descargar el archivo ejecutable (.exe).

Esta web es un sitio que permitirá introducir a los estudiantes en el fascinante mundo de la Inmunología. La misión es familiarizar a toda la comunidad educativa con los diferentes mecanismos fisiológicos que son capaces de reconocer las sustancias extrañas en el cuerpo y desencadenar su potencial destrucción. Cuenta con variadas herramientas interactivas para aprender inmunología. También encontrarás noticias, vídeos, entrevistas, y otros temas de interés.

Ha tenido tanto éxito que ha ganado varios premios nacionales e internacionales, de los cuales se destacan:

  • Premio en Categoría Juegos en IX Versión de Premios QuéVeo 2013
  • Primer lugar en el Festival internacional ComKids Prix Jeuneusse Iberoamericano 2013, realizado recientemente en Sao Paulo, Brasil. Xentinelas Xelulares ganó en la categoría Games para jóvenes y niños.
  • Destacada participación tuvo el videojuego Xentinelas Xelulares, en la XVII versión del Congreso Internacional de Informática Educativa, TISE 2012, organizado por Centro de Computación y Comunicación para la Construcción del Conocimiento del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile.
Web del Autor: XENTINELAS

videojuego inmunologia




Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top