EDUCAR Y MOTIVAR

STOP MOTION: Crea películas caseras con esta técnica

Educar y Motivar
0
Stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Stop motion es un anglicismo que empezó a penetrar en el uso de la lengua española en tiempos relativamente recientes. También llamado fotoanimación, animación foto a foto, animación fotograma por fotograma o animación cuadro por cuadro, entre otros.

Podría también definirse esta técnica como animación artesanal, debido a que se construye el movimiento manipulando un objeto, con las propias manos, fotograma a fotograma. Se trabajan diversos materiales como plastilina, arena, recortes de papel, tizas sobre suelos, nonedas, etc. de manera progresiva, hacia adelante, sin posibilidad alguna de retroceso.

Está técnica se ve en televisión a menudo en publicidad y en películas como por ejemplo Pollitos en fuga.  Lo interesante de está técnica es que se puede realizar con una cámara fotográfica económica o un smartphone. Si crees que tienes talento como director de cine, stop motion es la técnica ideal para dar tus primeros pasos, no requiere de mucho presupuesto y su edición puede ser relativamente sencilla utilizando desde un software de edición como MovieMaker, Adobe Premier o Adobe After Effect.  A continuación les dejo algunos vídeos que muestra el potencial del uso de esta técnica.

Cómo hacer un video Stop Motion: VIDEO

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top