TERREMOTO: La Placa del Pacifico se está preparando para un nuevo y catastrófico alineamiento

Según el Doctor Científico ruso Mehran Keshe prevee que en este año 2016 se producirán una serie de intensos terremotos y tsunamis que azotarían la Península de Kamchatka y además advierte que la región noroeste del Océano Pacifico de los Estados Unidos-Canadá-Alaska pudiera encontrarse en mayor peligro que Rusia. Por ello, el Presidente Putin ha autorizado el inmediato un despliegue de tropas en el Distrito Militar Oriental (EMD) como preparativo a una posible catástrofe.

Recordemos que un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra (con mayúsculas, ya que nos referimos al planeta), causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. La corteza de la Tierra está conformada por una docena de placas de aproximadamente 70 km de grosor, cada una con diferentes características físicas y químicas. Estas placas ("tectónicas") se están acomodando en un proceso que lleva millones de años y han ido dando la forma que hoy conocemos a la superficie de nuestro planeta, originando los continentes y los relieves geográficos en un proceso que está lejos de completarse.

Habitualmente estos movimientos son lentos e imperceptibles, pero en algunos casos estas placas chocan entre sí como gigantescos témpanos de tierra sobre un océano de magma presente en las profundidades de la Tierra, impidiendo su desplazamiento. Entonces una placa comienza a desplazarse sobre o bajo la otra originando lentos cambios en la topografía. Pero si el desplazamiento es dificultado comienza a acumularse una energía de tensión que en algún momento se liberará y una de las placas se moverá bruscamente contra la otra rompiéndola y liberándose entonces una cantidad variable de energía que origina el Terremoto. Fuente: http://www.udc.es/


Infografía: ¿Cómo se producen los terremotos?
Autor: Eugenio Rodriguez - GeniosdelaIngenieria

sismo, terremoto

Síguenos en Google Plus

About Educar Motivar

0 comentarios:

Publicar un comentario