CELL: Biología celular interactiva

La célula es la unidad básica, vital y funcional de todos lo seres vivos. Aunque no existen cálculos y/o datos certeros en cuanto a la cantidad de células en nuestro cuerpo. Se estima que hay aproximadamente entre 50 y 100 billones. Entre estas, aproximadamente hay 200 diferentes células que se encargan de funciones distintas. (Roberts, 2012).

El biólogo y educador John Kyrk con Maestría en Biología de la universidad de Harvard, ha diseñado esta interactiva y muy didáctica web sobre los temas generales de la biología celular, recordemos que los átomos no son visibles a simple vista, incluso con la más potente ayuda óptica. Están más allá de la visibilidad, por lo que no se parecen a nada.  Como dice su autor en sus notas "son fuerzas, no objetos, aunque eso parece ser lo contrario de nuestra intuición". Los átomos constan de las fuerzas llamadas protones alrededor del cual están las fuerzas llamadas electrones.

Esta aplicación web es gratis, si desea adquirir el CD está disponible para PC y para Mac por un valor aproximado de $129 dólares. Se encuentra en 7 idiomas incluido el español con explicaciones detalladas y animadas de los procesos como la mitosis, la meiosis, la estructura de los cromosomas, el aparato de Golgi entre otras.

Web del Autor: Biología Celular







Síguenos en Google Plus

About Educar Motivar

0 comentarios:

Publicar un comentario