EDUCAR Y MOTIVAR

BOMOMO Y PICASSOHEAD: Dos aplicaciones interactivas para crear obras de arte

Educar y Motivar
1

1. PICASSOHEAD


Piccassohead es una herramienta digital que permite a los usuarios crear sus propias obras maestras utilizando características de los famosas obras maestras de Picasso, es una creación de la galardonada agencia digital RFI Studios y compañía global de relaciones públicas Ruder Finn. 

Además de ser una herramienta popular utilizado por los estudiantes y profesores a nivel internacional para aprender sobre el arte y la promoción de la creatividad, Picassohead es también un guiño a la admiración de muchos años de Ruder Finn del arte y los artistas. Cuando su co-fundador y artista aficionado David Finn comenzó su compañía en la década de 1940, su objetivo original era llevar el arte a las corporaciones, y fortalecer los vínculos entre el mundo empresarial y creativo.

Aunque Ruder Finn se expandió y llegó a abarcar vastas áreas de experiencia en otras industrias rápidamente, este fue el comienzo de una larga historia entre Ruder Finn y el arte. Actualmente la empresa sigue manteniendo una consultora de Artes en su sede de Manhattan.

Piccasohead fue conceptualizado por Ruder Finn director creativo de Michael Schubert y ejecutado por el equipo de diseño de RFI Studios en 1999.

Web del Autor: PICASSOHEAD













2. BOMOMO




Es un aplicación online gratuita para realizar dibujos abstractos de forma aleatoria usando una gran variedad de pinceles mientras manejas el mouse (ratón).

Es una aplicación llena de colores, donde puedes realizar dibujos de gran calidad y hasta competir con las obras de arte del maestro pablo picasso.

Los niños se pueden divertir dando rienda suelta a su imaginación creando desde dibujos sencillos hasta los más excéntricos.


Web del Autor: BOMOMO

Tags

Publicar un comentario

1Comentarios
  1. Hola, me parece muy interesantes estas herramientas para motivar a los alumnos.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario
To Top