EL BOSQUE DE LAS FANTASIAS: Cuentos y lecturas infantiles para toda la familia

cuentos infantiles
Descubre las historias originales de El Bosque de las Fantasías. Una amplia variedad de cuentos infantiles y poesías para niños, grandes y pequeños, conforman esta plataforma de lectura gratuita. Aportan contenidos nuevos y alternativos a las lecturas tradicionales, al mismo tiempo que brindan un entretenimiento sano y ameno en Internet a toda la familia, mientras se fomenta la lectura y otros valores esenciales como la imaginación, la generosidad o la comunicación en los más pequeños, siendo ésta la base esencial para el desarrollo educativo. Encontrarás cuentos clásicos, cuentos cortos, cuentos inventados por niños, fábulas, poemas y mucho más, con diversos personajes como magos, payasos, hormigas extraterrestres o estrafalarios piratas.

“El Bosque de las Fantasías” nace con la idea de crear algo nuevo en el mundo de la literatura y el ocio educativo infantil y juvenil ofrecido en Internet. De este modo, y de la mano de su escritora Almudena Orellana y su diseñador web, Jesús Falcón, esta página ofrece la posibilidad a los padres y/o educadores de acceder a cuentos cortos originales desde su página principal y redes sociales, además de a otros recursos para el ocio, como actividades escogidas especialmente para toda la familia o audiocuentos y videocuentos con historias clásicas de siempre en su propio canal de youtube.



Sobre la autora Almudena Orellana

Almudena nació en Madrid en el año 1984. Desde pequeña se sintió unida a la escritura, gracias a la influencia de grandes personajes de la literatura como Gloria Fuertes, Rafael Alberti o Ana María Matute, inculcados y transmitidos por su madre y por su hermana mayor. Con apenas ocho años empezó a escribir sus primeros relatos sobre un sencillo cuaderno de Félix Rodríguez de la Fuente que le resultaba mágico, y que a menudo, también procuraba ilustrar. Y puede que fuese mágico de algún modo, ya que algunos de aquellos personajes persiguieron a Almudena durante tanto tiempo, que algunos de sus cuentos han sido actualmente reescritos cobrando una nueva forma, mucho más poderosa.

Además de a la escritura, profesionalmente se dedica al mundo educativo y de la investigación. Pero no abandona el de los sueños. Entre ellos…que algún día las barreras editoriales y comerciales desaparezcan, y solo prime entre el escritor y el lector la pureza de la creatividad y del sentimiento; la fantasía de la imaginación.




Síguenos en Google Plus

About Educar Motivar

0 comentarios:

Publicar un comentario