ÉBOLA: Infografía - ¿Qué es y cómo se transmite este mortal virus?

virus ebola
La humanidad esta en estado le alerta debido al nuevo brote de este terrible virus que resurgió en 2013 en África occidental, el cual sigue extendiéndose por Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, traspasando fronteras donde ya se confirmó un caso en España, Senegal y Otro en Estados Unidos. Hasta el momento han muerto al rededor de 4.000 personas por este virus que al parecer su origen esta en los murcielagos.

El 8 de agosto, la OMS (Organización Mundial de la Salud) decretó el estado de emergencia sanitaria internacional. La recomendación principal es restringir los viajes de personas susceptibles de estar contaminadas e incluir análisis de sangre. Nos encontramos al borde de PANDEMIA sin precedentes por el número de casos reportados y la fácil dispersión geográfica. Recordemos que este virus se puede contagiar solo con el contacto.

Según la OMS, desde el descubrimiento del virus ébola en 1976 se han documentado 1.850 casos de fiebres hemorrágicas, de los que más de 1.200 fueron mortales. De octubre 2001 a diciembre de 2003, varios brotes de ébola del subtipo Zaire fueron reportados en Gabón y la República del Congo, con un total de 302 casos y 254 muertes. fuente: http://www.abc.es

Para estar bien informados sobre este mortal virus, que hasta el momento no tiene vacuna, el prestigioso periódico el HERALDO de Colombia ha diseñado una interesante infografía sobre el ÉBOLA, donde conocerás en detalle su evolución, contagio, cronología y prevención.

EL HERALDO
ébola
ébola
Infografía Aquí: ÉBOLA 


EmoticonEmoticon