SEPARACIÓN DE MEZCLAS: Química

Separación de mezclas
En la naturaleza casi todos los elementos o compuestos químicos se encuentran en un estado impuro, tales como una mezcla de dos o más sustancias. Muchas veces surge la necesidad de separarlos en sus componentes individuales. Las aplicaciones de separación en el campo de la ingeniería química son muy importantes. Un buen ejemplo es el petróleo. El petróleo crudo es una mezcla de varios hidrocarburos y tiene valor en su forma natural. Sin embargo, la demanda es mayor para varios hidrocarburos purificados, tales como gas naturalgasolinadiésel, combustible de jetaceite lubricanteasfalto, etc. fuente: Wikipedia

Con el objetivo de facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en la separación de sustancias químicas la editorial SM dedicada a la elaboración de contenidos y servicios educativos, además de publicaciones religiosas, literatura infantil y juvenil ha desarrollado una aplicación web diseñada en adobe flash donde explica de manera sencilla y con una excelente calidad gráfica la manera de separar mediante diferentes procedimientos las sustancias que se encuentran en una mezcla. Estos procedimientos son la filtración, evaporación, decantación y la destilación, donde al final realizará una serie de preguntas para evaluar los conocimientos adquiridos. 



mezclas químicas


química





Web del Autor: Separación de Mezclas



Síguenos en Google Plus

About Educar Motivar

1 comentarios:

  1. Considero muy positivo el uso de las tecnologías como formas alternativas para el aprendizaje de los contenidos de la Química, pero se debe cuidar el modelo gráfico que se le muestra a quiénes buscan el conocimiento en la web, a modo de ejemplo: la parte final del embudo en la figura 1 no se corresponde con el modelo real, que tiene un corte en diagonal para alargar el tubo final y posibilitar el goteo o derrame por su interior, además no debe quedar por encima del frasco colector, debe existir contacto con las paredes mismo para favorecer el flujo continuo del líquido. Mi correo es apturruelles@cuij.edu.cu, saludos.

    ResponderEliminar