LAFE: Mejora tu léxico con esta web

El LAFE (Léxico Abierto Flexionado del Español) es un recurso disponible de forma gratuita que ofrece información sobre la lengua española. Esta herramienta se ha desarrollado en el IULA, Institut Universitari de Lingüística Aplicada, de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

El LAFE nació con el objetivo de responder muchas de las interrogantes que surgen cuando una persona trabaja con textos en castellano, como por ejemplo: ¿Cómo se conjuga el verbo poner?, ¿Cuál es el plural de carácter?, ¿Cuál es el gentilicio relacionado con Grecia?, ¿Cuántas silabas tiene la palabra farmacia?, ¿Qué sustantivo se utiliza para denominar la acción del verbo abandonar?, ¿De qué lengua viene el préstamo afrikáans?.

Para obtener toda esta información, solo tienes que escribir la palabra que te interesa en el cuadro de búsqueda y a continuación aparecerá una página con toda la información relacionada con esta palabra. También es posible buscar palabras que comiencen o terminen con ciertas letras. Además, tienes otros recursos como el diccionario de nombres deverbales y diccionario de división silábica.

Web del Autor: http://es.oslin.org/...









EmoticonEmoticon