EDUCAR Y MOTIVAR

ASI CALCULAMOS EN MI COLE

Educar y Motivar
0

El Maestro y Especialista Juan Garcia Moreno ha diseñado esta aplicación web para la enseñanza de la aritmética escolar y como siempre de gran calidad, fundamentado didácticamente y adaptados a las tecnologías educativas. Es una aplicación atractiva, motivadora con varios niveles de dificultad para facilitar la atención a la diversidad, bajo el principio de su autor de una “ matemática para todos/as."

Según el autor en relación con los Números y Operaciones, uno de los aspectos que se priorizan o refuerzan en la Ley Organica de Educación es la contextualización de los aprendizajes así como la habilidad para el cálculo con diferentes procedimientos (manipulación y recuento, recta numérica, juegos, algoritmos personales, …). Sin embargo, la característica general de la inmensa mayoría de los recursos para el cálculo que encontramos en la red es que proponen un cálculo descontextualizado, que sólo abordan resultados y no procesos, que apenas permiten el descubrimiento, y que se basan en los algoritmos tradicionales, de lápiz y papel, llevados al computador.

Premios otorgados al Maestro Juan Garcia Moreno por este y otras proyectos
Trabajos premiados por ITE: . "Lectoescritura Adaptada" (3º premio, 2007). "MatemáTICas Primaria" (1º premio, 2008). "ProblemáTICas Primaria" (3º premio, 2009). "Laboratorio básico de Azar, Probabilidad y Combinatoria" (1º premio, 2010).  "Así calculamos en mi cole" (2º premio 2011).







Web del Autor: Calculamos_en_mi_cole

Otras aplicaciones de Juan Garcia Moreno:

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top